Ultimas Noticias

SENDA Previene realiza la celebración Comunal del Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol

junio 26th, 2013 | by Prensa
SENDA Previene realiza la celebración Comunal del Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol
Quillota
0

title=

La actividad será realizada con un teatro foro para los centros de alumnos de los colegios de Quillota.

Campaña-SendaEl próximo viernes 28 de junio a partir de las 11 hrs en el Salón Escuela Abraham Lincoln, (Diego Echeverria esq. Pinto, Quillota) se realizará este importante evento de prevención de drogas y alcohol, un flagelo que día a día cobra más victimas en nuestros jovenes.

Esta actividad será desarrollada por SENDA PREVIENE, que es un Programa convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la I. Municipalidad de Quillota, con el fin de trabajar en conjunto con la comunidad en la prevención del consumo y tráfico de drogas en el territorio comunal.

Junto con el Municipio ha desarrollado una política local de prevención de consumo de drogas en la comuna. En el área de prevención se trabaja en el espacio escolar, laboral y territorio y en tratamiento con una red de 6 dispositivos en la provincia además de otros de la región.

  • Escolar: La oferta es universal y selectiva, existe entrega de material a los alumnos, capacitación para directivos, docentes, padres y apoderados.
  • Jóvenes: Se aplica en contexto de la escuela y de organizaciones deportivas
  • Familiar: Fortaleciendo los factores protectores de la familia.
  • Laboral: Trabajar con calidad de vida, enfocado a organizaciones y empresas de carácter público o privada.
  • Comunitario: Se realiza directamente capacitación y asesoría en elaboración de proyectos de un fondo concursable, como proyecto de prevención universal.

La invitación es abierta a los centros de alumnos de los colegios de la comuna de Quillota

Comentarios