Ultimas Noticias

SSVQ informa de los horarios de atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, (SAPU), durante fiestas patrias

septiembre 12th, 2013 | by Prensa
SSVQ informa de los horarios de atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, (SAPU), durante fiestas patrias
Región
0

title=

Horarios fueron entregados por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota como una manera de evitar atochamientos en los Servicios de Urgencia de los Hospitales durante las fiestas patrias.

SSVQCon la finalidad de entregar una atención expedita para los habitantes de la región y las cientos de personas que visitarán la zona durante las fiestas patrias, es que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, realiza un llamado para que las personas que no necesiten acudir a los centros de urgencia de los hospitales lo hagan a los centros de Atención Primaria de Salud, los cuales extenderán sus horarios de atención de manera de evitar atochamientos en los recintos hospitalarios.

Considerando que cerca de la mitad de las consultas a las Unidades de Urgencia no son pertinentes, es decir no son urgencias reales, sino patologías que pueden ser atendidas en la red primaria (SAPU o SUR),  Gerardo Arriagada, Director de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicó que “siempre va ser mucho más fácil tener acceso a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia que hay en toda la red. Acá en Viña del Mar tenemos 5 centros disponibles para que la gente pueda acudir, nos referimos a Nueva Aurora y Miraflores que atenderán las 24 horas del día, en tanto, en Gómez Carreño, Las Torres y Kaplan, atenderán desde las 8 a.m. hasta las 24 horas”.

Gerardo Arriagada realizó un llamado “para que las personas que no requieren de atención de urgencia, puedan acudir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, donde podrán ser atendidos con mayor prontitud, que en la Unidad de Emergencia del Hospital Gustavo Fricke, o de otros recintos, que por volumen, tendrán mucha más demanda”, señaló.

Horarios de funcionamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU

Los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, de Nueva Aurora, Gomez Carreño, Miraflores, Las Torres, Kaplán, en Viña del Mar, el SAPU de Concón, los SAPU San Pedro y Miguel Concha de Quillota funcionarán las 24 horas del día todos los días de la semana, incluyendo festivos.

En tanto, el SAPU Eduardo Frei de Villa Alemana, Artificio de La Calera y Pompeya de Quilpué funcionaran de lunes a viernes desde las 17 a 00 horas y los fines de semana y festivos su horario será de 8 a 00 horas.

HORARIO-DE-ATENCION-SAPU

Horarios de atención de los Servicio de Urgencia Rural, SUR

Los Centros de Salud Familiar, Cesfam de Hijuelas, Puchuncaví, Nogales, El Melón y Olmué funcionarán con un médico residente de 20 a 23 horas, un médico de llamada de 23 a 8 horas y un técnico paramédico residente de 20 a 8 horas, de lunes a viernes. En tanto los fines de semana y festivos contarán con un médico de llamada las 24 horas del día y un técnico paramédico de turno las 24 horas.

A su vez, los Cesfam de Zapallar, Catapilco y Papudo atenderán con un médico de llamada de 20 a 8 horas y un técnico paramédico residente de 20 a 8 horas de lunes a viernes, en tanto, los fines de semana contarán con un médico de llamada las 24 horas del día y un técnico paramédico residente las 24 horas del día.

HORARIO-DE-ATENCION-SUR

Comentarios