Ultimas Noticias

Equipos Clínicos participan de diseño interior de nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca

octubre 14th, 2013 | by Prensa
Equipos Clínicos participan de diseño interior de nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca
Provincia
0

title=

Iniciativa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota busca definir de manera participativa el diseño y distribución interior que tendrá el futuro recinto

EPH-HOSPITAL-DE-QUILLOTA-1A paso firme avanza el proyecto del nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, que se encuentra en plena etapa de elaboración del anteproyecto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y la consultora adjuticataria,  Luis Vidal arquitectos & Swarq.

Para avanzar en forma participativa del diseño interior de los nuevos establecimientos concesionados, la Unidad de Estudios Preinversionales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, está realizando encuentros con las jefaturas clínicas de los Hospitales de Quilpué y Quillota, respectivamente.

Como señaló la Jefa del Subdepartamento EPH y Proyectos del SSVQ, Johana Iturra, esta actividad en el Hospital de Quillota se enmarcó “dentro del desarrollo de los anteproyectos para los futuros hospitales concesionados, por lo cual estamos recogiendo las observaciones y sugerencias que realizan los equipos clínicos y que se verán reflejados en las futuras construcciones”.

Por su parte, el doctor Patricio Cereceda, referente de Estudios Preinversionales del Hospital San Martín, señaló que la idea de esta etapa es realizar las observaciones de la propuesta hasta ahora presentada para, con ello, hacer los alcances necesarios que los usuarios – funcionarios del establecimiento posean al respecto.

La visita se centró en trabajar con los equipos de hospitalización y atención abierta, que contempla el Consultorio de Especialidades adosado al Hospital San Martín. Mientras, próximamente se espera trabajar con la Unidad de Emergencia, la Unidad de Pacientes Críticos, Imagenología, Pabellón, entre otras áreas, así como también las áreas administrativas del futuro Hospital.

Johana Iturra, también destacó que “la idea es hacer partícipe al equipo del Hospital de Quillota en esta etapa de definiciones, ya que, de esta manera, recogemos su experiencia para plasmarla en la elaboración del anteproyecto”.

Respecto a los tiempos pronosticados para este proceso de participación de jefaturas clínicas, el doctor Patricio Cereceda señaló que debiese quedar zanjado durante el mes de octubre, ya que el anteproyecto debiese quedar definido durante el próximo mes de noviembre. “Tenemos la esperanza que las observaciones que se formulen vayan por buen camino, sean oídas, consideradas y, ojalá, aprobadas”, señaló el Jefe de Urgencias en relación a este tema.

De esta manera, las diversas jefaturas clínicas pudieron realizar sus aportes e ideas con respecto a la elaboración del anteproyecto en lo concerniente a diseño interior del Hospital Biprovincial

Comentarios