Ultimas Noticias

Andrea Molina obtuvo la primera mayoría en el distrito 10

noviembre 18th, 2013 | by Prensa
Andrea Molina obtuvo la primera mayoría en el distrito 10
Provincia
0

title=

Con un 33.54% de los votos, la actual diputada de la UDI logró su reelección con una importante ventaja.

SONY DSCLa ex presentadora de televisión que lleva 4 años trabajando como diputada en la zona obtuvo 40.722 votos logrando acceder nuevamente a la Cámara Baja. Muy emocionada la candidata dio las gracias a toda la comunidad que nuevamente confiaron en ella para ser representados en el parlamento.

La segunda mayoría la obtuvo Christian Urizar, militante del PS, con el 25.8% de los sufragios, transformándonse en el nuevo diputado por el distrito. Urizar se desempeñaba como Consejero Regional y además fue Gobernador de la provincia de Petorca. Según el sitio soychile.cl, el diputado electo se mostró agradecido por la preferencia de sus electores, pero a la vez un tanto sorprendido por la alta votación recibida.

Eduardo Cerda a su vez obtuvo la tercera votación con un 16.52%, que no le es suficiente para acceder a la Cámara Baja, así mismo como Hotuiti Teao que obtuvo el cuarto lugar con el 12,98% de los sufragios.

El candidato del Partido Humanista, Luis Soto quedó en el quinto lugar con un 5.87% de los votos, le sigue Leticia Olavarría del PRI con un 4.27% y finalmente Luis Ristempart también Humanista con un 1%.

foto: ucvradio.cl

Comentarios