Ultimas Noticias

Dr. Francisco Acevedo Toro asume como nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

marzo 22nd, 2014 | by Prensa
Dr. Francisco Acevedo Toro asume como nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Región
0

title=

El Dr. Acevedo tiene el desafío de liderar la gestión del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) por el siguiente periodo.

El Director del Servicio de Salud Viña del Mar (SSVQ), es Médico Neurólogo Infantil, licenciado en Psicología en la Universidad de Clemort-Ferrand, tiene un diplomado en Neuropsicología y un magíster en Salud Pública en la Universidad de Montpellier, Francia.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional “José Miguel Carrera” y estudió Medicina en la Universidad de Chile. Después de su periodo como estudiante ejerció en sus primeros años en Coinco como Director del Hospital y regidor. Posteriormente fue Alcalde de la comuna.

En 1972 se trasladó a Viña del Mar, colaborando en medio de la huelga del Colegio Médico con la gestión del entonces director del Hospital Gustavo Fricke, Doctor Marcos Maldonado. El golpe de estado significó su expulsión del servicio público y junto a cientos de porteños estuvo preso en el buque “Lebu”, en la bahía de Valparaíso.

Después de 10 años de exilio, regresó al país y ejerció en el sector privado. En esa época integró la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, incorporándose al sector público en 1990 como Director de Hospital San Martin San Martín de Quillota, lugar en el cual, implementó un novedoso sistema de gestión.

Fue dos veces candidato a Diputado. En 1989 por el distrito de Valparaíso y en 1997 por el distrito de Quillota.

En 1994 fue llamado a liderar la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Cargo que ejerció hasta el año 2002. Posteriormente, durante 5 años fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Mar. Desde el año 2007 ha denunciado las graves irregularidades que afectan a dicha institución.

El nuevo Director del SSVQ ha sabido complementar sus labores profesionales y su vocación por el servicio público con una de sus grandes aficiones, la escritura. Ha publicado dos novelas. “Concón en el tiempo de los pikunches” (2009) y “Entre Concón y La Ligua en los tiempos de la Reforma Agraria” (2011).

Comentarios