Ultimas Noticias

PDI detuvo a prestamista ilegal en La Calera

septiembre 1st, 2016 | by Prensa
PDI detuvo a prestamista ilegal en La Calera
La Calera
0

title=

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un ciudadano colombiano identificado con las iniciales B.S.G.G. (21), más conocido como “Esteban”, al ser sorprendido ejerciendo funciones de prestamista ilegal.

Los detectives de la PDI interceptaron al antisocial en momentos que efectuaba la recaudación de los préstamos otorgados a diversos propietarios de locales comerciales del sector céntrico de la comuna, configurándose así el delito de usura.

El imputado entregaba dineros solicitando una cancelación diaria, y al valor total del crédito le sumaba un 20% de interés, sosteniendo constantemente contacto telefónico con sus clientes para acordar lugares y fechas de pago.

El antisocial al momento de su detención portaba un celular en el que tenía una plantilla de cálculos que contenía el registro de todos los traspasos efectuados. Además, la PDI pudo determinar que se encontraba de manera irregular residiendo en nuestro país.

El sujeto y los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Comentarios