Ultimas Noticias

Senador Ignacio Walker da a conocer cronograma de hospitales de la Quinta Región: “Todo sigue igual, según lo programado”

septiembre 3rd, 2016 | by Prensa
Senador Ignacio Walker da a conocer cronograma de hospitales de la Quinta Región: “Todo sigue igual, según lo programado”
Provincia
0

title=

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se comunicó con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y con la Subsecretaria de la cartera, con el objeto de actualizar el cronograma de licitación de diseño y construcción de los cinco hospitales de la Quinta Región: Marga Marga, Quillota-Petorca, San Antonio, Casablanca y Gustavo Fricke.

“Como se puede apreciar, todos los proyectos se encuentran en desarrollo y avanzando según lo programado”, declaró el senador Ignacio Walker, quien dio a conocer detalles del cronograma.

Hospital de Marga Marga:

El Ministerio de Salud se encuentra en el proceso de revisión de los antecedentes de la propuesta de adjudicación que efectuó el Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota de la Licitación para Diseño y Construcción del Hospital de Marga Marga. Considerando que la oferta seleccionada supera el monto estimado para esta obra, se solicitará la re-evaluación del Ministerio de Desarrollo Social (trámite normal en este tipo de casos).

Hospital de Quillota- Petorca:

Se encuentra en proceso de firmas la solicitud de Decreto modificatorio para ser remitido al Ministerio de Hacienda (DIPRES). Cuenta con Reevaluación del Ministerio de Desarrollo Social ya aprobada y despachada.  La construcción debiera comenzar antes de fin de año.

Hospital de San Antonio:

Se ingresó a Contraloría Regional de Valparaíso el viernes 26 de agosto la Resolución Afecta para la toma de razón de la adjudicación del contrato.

Hospital de Casablanca:

Se encuentra en fase de diseño con un avance del 30%, se estima que esté concluido a fines de octubre de 2016 para presentar el proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social para la fase de ejecución.

Hospital Gustavo Fricke:

En plena construcción con un estado de avance de un 40%.

Comentarios