Ultimas Noticias

Gobernación de Quillota encabeza trabajo de fiscalización de fondas y eventos durante Fiestas Patrias

septiembre 9th, 2016 | by Prensa
Gobernación de Quillota encabeza trabajo de fiscalización de fondas y eventos durante Fiestas Patrias
Provincia
0

title=

Gobernador César Barra encabezó encuentro entre servicios públicos,  municipios, Carabineros y PDI para abordar de manera coordinada las labores de control e inspección de fiestas y ramadas en la zona.

Un completo plan de fiscalización de fondas y ramadas, para el cumplimiento de las normas sanitarias, tributarias, de seguridad pública, así como controles de tránsito vehicular está implementado la Gobernación de Quillota en las cinco comunas de la provincia, con el apoyo de policías y otros servicios públicos.

Así dio a conocer el Gobernador César Barra,  quien encabezó una reunión de trabajo  que contó con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Superintendencia de Electricidad y Combustibles, seremi de Salud (autoridad sanitaria), El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Bomberos y representantes de los municipios de la provincia.

En el encuentro se analizaron los principales puntos críticos que significa desde el punto de vista de la seguridad y la coordinación intersectorial la realización de numerosos eventos públicos durante fiestas patrias, así como se revisaron las actividades y espectáculos que a la fecha han solicitado autorización de los distintos servicios y municipios, así como del por parte de la Gobernación de Quillota.

“Estamos planificando un trabajo de fiscalización, en particular en aquellos eventos que han solicitado en la Gobernación autorización, que son aquellos que van a convocar mayor cantidad de público. El llamado es a las personas que son responsables de estos eventos, a cumplir con la normas de seguridad la orientación de carabineros, también respetar las normas en el ámbito sanitario, tributarias, para que tengamos unas fiestas donde se cumpla con la norma, sean eventos que resalten por el jolgorio propio de esta época y no por infracciones”, explicó el Gobernador Barra.

La autoridad provincial recordó que además se realizarán controles vehiculares para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad, por lo que llamó a la comunidad a ser responsables.

En la zona se han solicitado en la Gobernación 8 permisos eventos masivos (aquellos que albergan más de mil personas) en la provincia de Quillota. Este martes, se realizará una nueva reunión de coordinación en la que se actualizará este seguimiento.

Comentarios