Ultimas Noticias

Un 42% de los chilenos cree que de aquí a 5 años no necesitará andar con su billetera

septiembre 9th, 2016 | by Prensa
Un 42% de los chilenos cree que de aquí a 5 años no necesitará andar con su billetera
Actualidad
0

title=

Chile es un país abierto a las nuevas tecnologías, incluso más que EE.UU.

Sólo un 16% de los chilenos no usaría una aplicación de pago móvil en comparación con el 26% de los norteamericanos que no lo haría

En el último tiempo, la globalización y las nuevas tendencias y tecnologías del área digital parecen estar dejando atrás una serie de servicios o costumbres que creíamos “nunca se extinguirían”. Y los chilenos llevamos la delantera a la hora de hablar de aplicaciones móviles.

América Latina y en particular Chile han sido veloces para subirse al carro de los nuevos servicios digitales. Un reciente estudio internacional de Fintonic -aplicación cuyo objetivo es organizar las finanzas personales, y YouGov[1], reveló que entre los chilenos no existe escepticismo frente a los pagos vía aplicaciones móviles.

Al contrario, el mismo estudio, reveló que los estadounidenses, quienes a pesar de ser los creadores de la mayoría de las nuevas apps y tecnologías, se muestran más desconfiados a la hora de entregar datos de pago.

Solo un 16% de los chilenos no usaría una aplicación de pago móvil, en comparación con el 26% de los estadounidenses que no lo haría. El escepticismo de los norteamericanos surge por la incapacidad de hablar con alguien cara a cara al momento de realizar la transacción, optando por ir al mismo banco y establecer una relación en persona.

Los chilenos cada vez acuden menos a las sucursales bancarias y la mayoría de las veces lo hacen exclusivamente cuando tienen algún problema, lo que indica que las sucursales de bancos se extinguirán antes en Latinoamérica, y específicamente en Chile, que en Estados Unidos.

Es así, como los chilenos se han mostrado optimistas con los avances tecnológicos de los bancos, y están dispuestos a incorporar sus nuevas innovaciones como las billeteras móviles, o aplicaciones de pago. Casi la mitad de los chilenos (42%) cree que de aquí a 5 años no necesitará andar con su billetera, frente a solo un 6% de los chilenos que dice no confiar en las nuevas tecnologías.

Algo parecido ocurre en otros países latinoamericanos como México, donde un 36% de la población mexicana también tiende a pensar que en cinco años más desaparecerán las billeteras. Cifras altas las de ambos países si se compara con solo el 11% de estadounidenses que manifestó esta creencia respecto al uso de billetera.

Según Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic, a pesar de la alta aceptación que tienen estos medios de pago móvil entre los chilenos, aún es bajo el número de usuarios totales “Los datos de este estudio, cobran aún mayor importancia teniendo en cuenta que solo el 23% de los chilenos millenials confían en primer lugar en su banco para la toma de decisiones financieras, coincidiendo con el boom de uso de tecnologías móviles de los millenials en América Latina. En este contexto, Fintonic aporta valor por la existencia de un amplio mercado para que los chilenos adquieran herramientas de pago y finanzas móviles que permitan organizar presupuestos y ajustarse a ellos”, asegura.

Comentarios