Ultimas Noticias

Positivo balance tuvo simulacro realizado en cárcel de Limache

septiembre 27th, 2016 | by Prensa
Positivo balance tuvo simulacro realizado en cárcel de Limache
Región
0

title=

Bomberos, SAMU, PDI y funcionarios del municipio, gobernación y CIP CRC participaron en el ejercicio.

Traslado de la totalidad de la población penal hasta el sector de la multicancha, control del foco de incendio, desplazamiento de dos heridos a la zona de seguridad y trabajo conjunto con las entidades externas. Estas fueron algunas de las acciones principales que personal de gendarmería llevó a cabo durante el simulacro de incendio que se realizó esta mañana en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache.

El ejercicio comenzó a las 11:00 horas con la sirena que alertaba de una emergencia al interior del establecimiento penitenciario, segundos más tarde se podía apreciar el humo en el sector de los talleres laborales. Hasta este lugar se dirigió la brigada contra incendios, compuesta por funcionaros e internos. Posteriormente se sumaría personal de Bomberos y SAMU. Estos últimos se preocuparon de la atención de los internos que simularon estar heridos y que en una primera instancia fueron auxiliados por personal del área de salud del Centro.

El jefe operativo del CDP limachino, capitán Felipe Campos, sostuvo que: “Con el fin de dar cumplimiento a las políticas de seguridad institucional que impulsa el alto mando se dio inicio, aproximadamente a las once de la mañana, al simulacro de incendio. En este procedimiento es fundamental la colaboración de las instituciones que apoyan en estas emergencias”.

El capitán Campos destacó el desempeño del personal que conforma la brigada contra incendios que posee la unidad y que emplea la red contra incendio existente en el lugar y que implicó una inversión que superó los $350.000.000.

Por su parte José Rojas, encargado de emergencias y protección civil del municipio de Limache sostuvo que: “En general la respuesta es bastante rápida. Hay todavía algunas coordinaciones que asegurar, en particular con Carabineros (no asistieron al simulacro), pero en general la respuesta es bastante rápida, como todas las veces que hemos hecho las prácticas de simulacro en el recinto penitenciario. En general se cumplió con lo que busca el simulacro que es dar una pronta respuesta”.

En el ejercicio, el segundo efectuado en lo que va del año en la unidad, participaron bomberos, SAMU, PDI y funcionarios del municipio, gobernación y CIP CRC de Limache.

Comentarios